Crearesgen

Crearesgen

Creación, Arte gráfico, Estética y Género

single-publicaciones.php

Publicaciones

TIC, redes sociales y crowdfunding, una alternativa al mecenazgo privado de las grandes empresas

(2020) Patricia Alonso Arroba

Revista PH 99, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2020, pp. 184-185.

En la era tecnologica y con los medios de comunicacion que se poseen en la actualidad es posible encontrar nuevos metodos para encontrar alternativas al mecenazgo y la tutela de nuestro patrimonio cultural. Contribución al debate «Patrocinio, mecenazgo, crowdfunding ¿compromiso social o marketing interesado?» desarrollado en revista PH 99.

Vivimos tiempos inciertos en varios sentidos, desde la globalización virtual con la aparición de Internet en la década de los ochenta, hasta la ultima explosión tecnológica que representan las redes sociales y su empleo a nivel mundial, ya sea con motivos personales o económicos. La interconexión gracias a este tipo de plataformas como Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube o Twitter entre usuarios de todo el mundo permite transmitir de forma instantánea cualquier tipo de información a nivel global, evitando fronteras físicas y no obstante creando en ocasiones dilemas morales.

https://doi.org/10.33349/2020.99.4576