Publicaciones
«Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza contemporánea»
JIDA. VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura. Málaga, eAM’-UMA, 12-13 noviembre 2020. pp. 397-410.
La experiencia docente del mismo título surge como una reformulación de la materia “Danza y Ciudad”.
La experiencia docente “Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza conteporánea” perteneciente al curso “Narrativa visual aplicada a la fotografía” surge como una necesaria reformulación de la materia “Danza y Ciudad”, debido a las condiciones de confinamiento a las que se vio abocada la sociedad española debido a la irrupción de la pandemia generada por la Covid-19. Este módulo que incluye trabajo de campo in situ en distintos espacios de la ciudad donde los estudiantes fotografían dichos lugares mientras son habitados y bailados por un conjunto de bailarines, necesitó de un rápido rediseño a través del cual, sin perder los objetivos docentes, se consiguieran desarrollar las actividades adaptadas a la situación anteriormente mencionada. Esta comunicación muestra los cambios producidos en esta experiencia docente y sus resultados, para lo cual, hace previamente un recorrido por su situación y características anteriores al estado de alarma.
Aguilar Alejandre, María; Mª F. Carrascal Pérez, Inmaculada Guerra Sarabia